viernes, 18 de julio de 2008

Empezamos a conocer el programa "JUEGOTECAS BARRIALES"

Lunes 23 de junio


















Nos visitan las coordinadoras del Programa
"JUEGOTECAS BARRIALES"
Rebeca y Silvina
comentan su trabajo

Podemos ver en pantalla sus tareas y el evento que realizaron el año pasado junto a otras instituciones de la comunidad.

Una alumna dice: “¡Hermoso profe!”.
Otro, dirigiéndose a los compañeros: “Ya sé, para el Día del Niño juntamos juguetes y los repartimos”.

Rebeca contesta: “Ojo chicos. Si llevan juguetes, tienen que ser todos muy parecidos. Piensen mejor qué pueden ofrecer de ustedes; pero no se comprometan si después no van a poder seguir”.

Ella, Silvina y Sonia relatan experiencias de ayudas y abandonos, de afectos y pérdidas, en fin, surge la idea; no filantropía, no asistencialismo. Sí compromiso y responsabilidad. También estudio y reflexión; “hay un grupo de la Universidad que se reúne los viernes para la reflexión teórica; están invitados”.
Recordamos los criterios que en reuniones anteriores formulamos para la selección de las instituciones con las que íbamos a trabajar. Parece que vamos bien: “Juegoteca” es una organización que coincide en criterios y fundamentos con las bases de nuestro Diseño. Se llama “Patas para arriba”. ¿Tendrá algo que ver?. (Patas para arriba estamos quedando con todo lo que tenemos para pensar).