miércoles, 16 de septiembre de 2009

María Lorena y Beatriz entrevistan al egresado Omar Alvarez, autor del Himno de nuestra Escuela


Realizamos una entrevista al docente Omar Álvarez, egresado de nuestra Escuela Normal.
Deseamos informarnos sobre su accionar pedagógico tanto en la actualidad como el los momentos en que él se recibió de maestro.
Nos interesa conocer su opinióndesde una mirada critica del sistema educativo actual y observar las perspectivas que brindan las instituciones educativas del momento.
Las expectativas actuales sobre los valores de la educación, la concientización sobre una buena base educativa son los temas que abordamos.

Pero nos encontramos con una sorpresa; él y su compañera Stella Etchegoin escribieron la canción de nuestra Escuela.

Le preguntamos: Con respecto al himno de la escuela lo hizo usted? Como surgió el hecho de crearlo?
Responde: "Si, la letra la hice yo. Y la música la hizo una compañera que falleció hace tres años, se llamaba Stella Etchegoin; como ella estudiaba música, en principio se escribió el himno y se compuso de oído de a poco y con el piano fuimos armando los detalles. Cuando terminamos hubo que hacer la partitura. Mi compañera hizo escribir la partitura con el apoyo de su madre y junto con sus tías armaron la partitura definitiva, ya que la familia sabía mucho de música.
Los profesores de música en aquel entonces nos enseñaban opera, todo lo que hace referencia a lo lírico, teníamos algunas nociones y además sabíamos que Lujan y la escuela no tenían ninguna canción, nada que los represente entonces se nos ocurrió regalarle el himno".
Luego la escuela la acepto como himno propio ya que no tenia ninguno. En el año 1963 se tomó y en el 1964 se utilizó el himno como propio del establecimiento y creo que hasta el día de hoy lo siguen utilizando. En aquel entonces era raro porque no muchas escuelas tenían un himno propio. La idea de crearlo surgió en base a un regalo que le quisimos hacer a la escuela, un regalo de promoción, mi compañera y yo lo realizamos pero fue un regalo de toda la promoción ¡!!!!!!!!



Lugo Maria Lorena
Beatriz Lusto

Andrea y Rosana muestran el ayer y hoy de Luján