jueves, 28 de agosto de 2008

Averiguamos los fundamentos del Proyecto


Logotipo Alimentar Enseñando
VISIÓN


Generar fuentes de trabajo genuinas, que le den a las familias no sólo un sustento material, sino también fortalezcan sus lazos de unión y su capacidad emprendedora, internalizando y promoviendo valores de solidaridad, ayuda mutua y sentido comunitario.

ACCIÓN


En base a las necesidades detectadas, empezamos a brindar diferentes servicios, primero para los niños y luego para todo el grupo familiar.

Nuestras actividades pueden clasificarse en dos grandes áreas, subdivididas a su vez en varias categorías:
  • Alimentación y Nutrición
  • Salud
  • Higiene, Limpieza y Cuidado Personal
  • Apoyo Escolar
  • Recreación
  • Huerta Orgánica y Granja Comunitaria
  • Clases de Cocina y Nutrición
  • Talleres de Costura, Tejido y Pintura


Nuestro objetivo es, por un lado, mejorar los servicios de asistencia, principalmente para los niños, el grupo etario más afectado. Por otro lado, nos proponemos seguir diversificando las actividades de formación para los padres y, a mediano plazo, lograr que el mayor número de familias pueda autosustentarse y generar sus propias fuentes de trabajo.

Conocemos el Proyecto "Alimentar enseñando"

Vivana, Gisela, Vanesa, Noelia y Nancy se acercaron a esta Institución.
Nos cuentan que nació como
COMEDOR INFANTIL ESPERANZA
el 4 de junio de 2002, en respuesta a la necesidad de un grupo de niños que diariamente pedían un pedazo de pan.



En poco tiempo el número de niños creció, lo que los llevó a ampliar y acondicionar el comedor. Hoy recibe este servicio un promedio de 200 personas y 6.000 raciones mensuales, pues aparte de la alimentación infantil, se entregan viandas nocturnas para la cena familiar.




Así fue como la familia preparó un sector de su casa, en el cual empezaron a alimentar inicialmente a unos 10 chicos en edad escolar.



El comedor se llama “ESPERANZA” a pedido de los chicos, y por los chicos, que son nuestra esperanza.

Nos invitan a participar en la Feria del Libro, la Educación y la Cultura de Luján


PROYECTO "PRIMERA FERIA DEL LIBRO, LA EDUCACION Y LA CULTURA
DE LA CIUDAD DE LUJÁN"


SÍNTESIS DEL PROYECTO
Realización de una “Feria del Libro, la Educación y la Cultura” como modo de posibilitar a toda la comunidad de Luján , especialmente a los estudiantes, un espacio de encuentro y difusión de distintos aspectos que logren permitirles el acceso a la Educación , La Cultura, el Arte y a distintas Fuentes de Información.

DESTINATARIOS
Toda la comunidad de Luján, en especial, alumnos y docentes de todos los Niveles de los Establecimientos Educativos del Distrito.

FUNDAMENTACIÓN

El presente proyecto se inscribe dentro de la necesidad de promocionar la Lectura y el acercamiento al Libro, como un modo de acceder a “múltiples mundos”, no sólo a través de la literatura de ficción, sino de otras fuentes informativas de diversas áreas del conocimiento, manifestando, de este modo acciones concretas en la mejor formación educativa y cultural de todos los
actores sociales de la comunidad.

A su vez, desea generar un espacio de encuentro de distintos hacedores del Arte, la Cultura, la Investigación , las ONG y otras Entidades que desarrollan su labor en la ciudad de Luján

La Radio organiza el festejo del Día del Niño


El domingo 17 de agosto asistimos para colaborar en la Fiesta del Día del niño que organizaba FM NUeva.
En un predio ubicado en la localidad de Pueblo Nuevo, se realizo la barrileteada. Asistieron alrededor de doscientos chicos acompañados por sus familias.
Disfrutamos de una tarde al aire libro con galletias, golosinas, y castillos inflables.
La jornada finalizó con la entrega de trofeos en reconocimiento a los barriletes más creativos, y agradecimientos a todos los colaborades, que habían donado golosinas

Educación no formal


Andrea nos relata:
"Desde pequeña aprendí el hobby de la radio por parte de mi padre, mi mejor maestro. De él aprendí todo el manejo de la radio, pues hoy soy su mano derecha en ese ámbito.
También durante mi infancia y adolescencia concurrí a talleres de periodismo y locución.
En la actualidad, sigo trabajando en la radio en tareas administrativas y los sábados por la tarde en un programa.

Visitamos la radio

Matías nos cuenta: El día jueves fuimos recibidos en la localidad de Pueblo Nuevo en FM Nueva 98.7 y hablamos con su director y propietario, Daniel Rodríguez.
Él nos dijo en la entrevista:

“La radio, a parte de su rol comercial es la radio comunitaria de Jáuregui, Se realizan eventos a beneficio de instituciones d ela comunidad, campañas solidarias, difusión gratuita de los eventos de las instituciones de la zona y se ceden espacios gratuitos semanales a las exuelas de la zona; también nos ocupamos de realizar eventos populares y gratuitos como el Día del niño, barrileteadoas y festejos de fin de año en la calle.

Trabajamos también en conjunto con la comunidad jujeña, para la creación de un campo deportivo y recreativo libre y gratuito en la zona”.

Me gustó hacer mi biografía...

Soledad tiene una sección de su portfolio donde registra sus experiencias de Práctica. Se llama “Mis aprendizajes personales”.

Allí dice: "Me gustó mucho hacer mi biografía, aunque no niego que me costó un poco recordar tantas cosas que fueron muy lindas, pero que uno con los apurones de la vida, nunca se toma el tiempo para recordarlas".