lunes, 12 de julio de 2010

Carolina, Paola, Yésica, Yamila y Lorena eligen el Hogar Nazaret para sus prácticas

PRESENTACION PRACTICA 2010

Pachu relata en su Bitácora cómo fue la entrevista inicial con los coordinadores:
"Me gustó mucho la calidez de la reunión. Entre mate y mate les contamos que como Práctica debíamos aistir a una institución de Educación Popular a colaborar. Les preguntamos si estaban de acuerdo en que desarrollarámos un proyectos de dos meses para trabajar con los niños. Por un momento me dio la sensación que no les gustaba mucho la idea de que estuviéramos poco tiempo y que sólo asistiéramos para cumplir con una materia y no voluntariamente. Lo que sí me gustó mucho es el amor que sobresale ante todo; se nota que ante todo está la educación de los chicos.


Yésica relata cómo funciona el comedor
"Segundo -el coordinador del Hogar- nos llama para comer. Les entrega una planilla donde se reparten las actividades. Yo me senté con Juan. Uno puso los platos, otro sirvió la comida y otro juntó la mesa.
Comimos, la pasamos muy bien. Ellos me contaban sus cosas, (me contaban cada cosa!!!
pero bueno...me dí cuenta que me senté con los más "terribles".



Dice Yami:
"Hasta las cuatro y media que estuvimos nos mostraron sus cuadernos, jugamos a las damas, al yenga, al básquet, al ahorcado, a carreras... Desenredé y peiné siete trenzas cocidas. Fue el furor de las nencas, todas con pelos hasta la cintura y más que enredados. ¡Un desafío! Pero, ¡qué grato verlas "chochas" con sus trenzas y para completar Pachu las maquilló. Quedaron re lindas!

Carolina nos cuenta:

"Fue una experiencia inolvidable, de encuentro y reencuentro.
Encontrarme con chicos que no conocía, conocer desde adentro el funcionamiento del día a día del Hogar.
Encontrarme con las miradas, los abrazos, las ganas de que los ayudes, los enojos cuando no estás sólo para uno de ellos. La simpleza de los niños. La vocación de Inés. El reafirmar día a día mi opción por los niños y adolescentes..."


Luego de los primeros encuentros, el grupo elabora su Proyecto de trabajo:

proyecto Hogor Nazaret 2010