miércoles, 3 de septiembre de 2008

Nadia, Magalí, Abigail, Laura y Soledad nos cuentan...


Visita a la Juegoteca del Barrio Villa del Parque

Como resultado de la visita de las coordinadoras de la Juegoteca al instituto, surgió en nuestro grupo el deseo de interiorizarnos en su funcionamiento. Así fue que realizamos una visita el día 20 de Agosto. Previamente con nuestros compañeros del curso hicimos una colecta de alimentos para la merienda de los chicos.

Al llegar fuimos recibidas cálidamente por las chicas y los niños, que inmediatamente nos invitaron a jugar.

La organización del espacio: En el salón hay un sector donde los chicos pueden jugar en el piso sobre alfombras. También cuentan con mesas en las cuales pueden agruparse y jugar. Los juegos están colocados en armarios, en pequeñas cajas. Los chicos tienen acceso libre pudiendo escoger el juego que desean.

Una de las impresiones que tuvimos es que los chicos son ordenados, cuidan los juegos, comparten y respetan los tiempos pautados. Seguramente fue el fruto del esfuerzo realizado por las coordinadoras y un logro que tuvieron que construir en este espacio.

Durante el transcurso de la tarde hay un espacio destinado a la merienda. Es un momento para compartir pero, observamos que era necesario permanentemente marcar límites. Somos conscientes y comprendemos que la situación que ellos atraviesan responde a la realidad del contexto en el que están inmersos, de la situación económica, de la problemática familiar y la carencia de afecto.

Integrantes:

· Chávez Nadia

· Diron Magalí

· Panizzutti Laura

· Ovando Abigail

· Vitale Soledad