Opinan Laura y Solange
• Buscar contactos para ir armando una “red de colaboración“ (sociedades de fomentos, comedores, organizaciones sin fines de lucro, grupos de cultura, etc.) de los diferentes barrios de la comunidades.
• Buscar los medios para cubrir las necesidades más urgentes que afecten a cada barrio (apoyo escolar, contención, talleres de cultura, aprendizajes de oficios, microemprendimientos, alfabetización, etc.
Opinan Noelia, Vanesa y Gastón
• Tratar de participar en actividades barriales y fomentar las mismas para no sólo participe la gente de ese barrios, sino también de otros. De este modo será posible compartir vivencias, costumbres, etc.
Opinan Andrea, Susana Virginia, Macarena, Analía y Mariela:
• Estar en contacto con centros culturales, formales y no formales.
• Dar a conocer el Proyecto para que Luján sea ciudad educadora, de modo que la gente se integre.
• Lograr el apoyo por parte de las escuelas de diferentes niveles.
• Promocionar el concepto de Ciudad Educadora.
Opinan Gisela Nancy y Viviana
• Plantear proyectos en los cuales la comunidad pueda participar
• Concienciar a la gente de lo que se puede llegar a lograr siendo ciudadanos activos.
• Que los proyectos tengan continuidad para lograr el buen funcionamiento manteniendo la motivación por la cual se realizan.
Opinan Leticia, Julia, Sandra y Yanina
• Fomentar la idea de ciudad educadora en Sociedades de Fomento, ver las necesidades y pensar cómo ayudar para la integración de cada barrio.
Opinan Gisela, Lorena, Julieta y Daniela
• Difundir los conceptos de “ciudad educadora”.
• Participar y difundir las actividades de educación formal y no formal.
• Realizar proyectos concretos con la participación de la comunidad.
Opinan Laura, Magali, Abi y Soledad.
• Fomentar la participación en actividades referidas a la educación no formal.
• Trabajar en red con las demás instituciones.
• Compromiso (conciencia)
• Establecer proyectos de acuerdo a los objetivos que la Municipalidad pretenda alcanzar a través de este concepto.